TZUCACAB, Yucatán, domingo 21/10/18.- Ocho pandilleros atacaron a un joven en calles de Tzucacab, le robaron 100 pesos y una memoria USB.

Los hechos ocurrieron el viernes en la noche, cuando el afectado, Ediel “X” salió a comprar y en el camino vio a ocho pandilleros que estaban en la cancha de la colonia “La Placita”. Los jóvenes, al verlo pasar, siguieron a Ediel “X” hasta la calle 39 entre 24 y 26.

Ediel “X” fue golpeado con una piedra grande, lo que le hizo perder el control de su bicicleta y terminó chocando con la reja de una casa.

Los delincuentes empezaron a golpear a Ediel “X”. Por el escándalo, un vecino salió para exigir que dejen de golpear al joven y los delincuentes le dijeron que entré a su casa si no quería que también lo golpeen.

El vecino entró a su casa, fue por un machete, con el cual volvió a salir. Al salir, vio que llegaba la policía municipal a intervenir. Los pandilleros huyeron del lugar de inmediato.

Ediel “Xix”, dijo que lo golpearon y lo patearon varias veces y le pidieron dinero. Le quitaron 100 pesos y también le querían quitar una bocina, pero solo le robaron una memoria USB.

Por último, dijo que no tiene problemas con ellos, incluso uno de los pandilleros se quitó y les pidió a sus compañeros que dejaron de agredirlo.