MÉRIDA, Yucatán, domingo 21/10/18.- Después de dar conocer las anomalías y vejaciones al interior del Cereso Femenil, a cargo de la directora Anastasia Castillo Tiburcio, tal parece que esta historia no termina, pues ahora obligan a los custodios a firmar un escrito para desmentir todo lo publicado, y así la directora no pierda su trabajo y su poder dentro del penal.

Las presiones y los castigos no cesan dentro del inmueble, pues Anastasia Castillo, al sentirse con un pie fuera del penal, con la ayuda de la operativa Mirna Elena Padilla juntan firmas de los mismos custodios para tratar de desmentir el mal trato a internas y al mismo personal.

Sin embargo, los custodios ya están cansados, de modo que se rumora que la directora junto con el corrupto personal ya tiene un pie fuera del penal, pues se dice que en poco tiempo el gobernador Mauricio Vila Dosal pondrá manos en el asunto, para que se realice una investigación exhaustiva del trato a las internas y al personal.

Tanto Elena Padilla como Martha Naal andan nerviosas, pues además de tener el privilegio de doblar turnos, también son responsables del intento del suicidio de una interna, ya que en su turno sucedió este hecho.

El Grillo dio a conocer a través de una denuncia anónima las humillaciones, castigos, intentos de suicidio, maltrato físico y mental en el Cereso Femenil a cargo de la directora, Anastasia Castillo Tiburcio.

Ante estos sucesos, las trabajadoras junto con las internas, piden la ayuda del gobernador Mauricio Vila para acabar con esta red de corrupción que desde el 2013 Anastasia Castillo maneja.

Como hemos publicado con anterioridad, Anastasia Castillo Tiburcio fue colocada como directora del penal femenino, para que no dijera todo lo que sabía de la corrupción en la Procuraduría, promovida por Alejandro Rodríguez Palma, ex director de la Policía Judicial.

Héctor Cabrera la impulsó ante Ivonne Ortega Pacheco y fue Rolando Zapata Bello quien la ratificó en el cargo de directora del penal femenino.

De acuerdo con nuestros informantes, Anastasia “fabricaba” los expedientes contra detenidos en el tercer piso de la Procuraduría cuando Friedman Peniche era vice fiscal, de modo que sabe mucho de la porquería que hacían en ese entonces y por eso la hicieron directora del penal femenil.