Mérida.- El sábado pasado se vivió un verdadero espectáculo beisbolero en el Juego de Estrellas del V Campeonato de la Liga de Beisbol Nuevos Valores, llevado a cabo en el campo de Lucky Seven, donde al final de cuentas la Selección blanca “Óscar Rivera” elaboró letal racimo de dos anotaciones en la séptima entrada para romper el empate a siete anotaciones y enfilarse a la victoria 9×7 sobre la Selección azul de “Héctor Castañeda”.

 

Con el partido empatado a siete anotaciones, los blancos tomaron turno al bate en el cierre de la séptima tanda y enseguida recibieron par de bases por bolas, que combinadas con par de pifias de los azules, se convirtieron en las dos carreras que terminaron por dar otro rumbo al duelo.

Los seleccionados blancos hicieron rally tempranero de 3 anotaciones para ponerse al frente en la pizarra, comandado por Joseph Aldecua, enseguida en la tercera hicieron una más y en la cuarta pisaron dos veces la registradora para poner las cosas 6×0.

Los lanzadores Cristian García, el originario de Buctzotz, Henry Argáez y Ángel Mendoza se combinaron durante cuatro episodios para dejar en ceros al seleccionado “Azul”, que hasta en ese momento solo había bateado un imparable.

Fue hasta en la quinta entrada cuando los azules, dirigidos por Armando Caballero, se sacudieron el baño de cal y se hicieron presentes en el marcador con una carrera, remolcada por Gerardo Baas; en el sexto rollo anotaron en 5 ocasiones para empatar el duelo, pero en el cierre de esa entrada los blancos tomaron de nuevo la ventaja, 7×6.

En la apertura de la séptima los azules igualaron los cartones, pero los dirigidos por Elmer Lizama anotaron dos para llevarse el triunfo.

Cada uno de los managers utilizó a siete lanzadores, pero al final de cuentas el pitcher ganador fue Santiago Magaña, Sebastián Pavón fue el derrotado y el salvamento se lo agenció Daniel Peniche.

Pruebas individuales

Ellos ganaron la pruebas individuales previó al Juego de Estrellas:

Elián Carillo (Diablos de Dzidzantún) –  Tiro de jardines a Home Plate

Juan Arjona (Leoncitos de Yucatán) – Corrido de bases con 15 segundos

Joseph Aldecua (Orioles de Mérida) – Tiros de Cátcher

Alex Osorio (Huracanes)    Jonrón Derbi con 12 cuadrangulares.- Podio Deportes