TIZIMÍN, Yucatán, martes 23/10/18.- Con gran tristeza y enojo, la señora Sara Echeverría López vio como dos pitbulls mataban a su perrita “Kalúa”, una chihuahua, en el patio de su casa, sin que pudiese hacer nada, lo que generó una gran movilización policíaca. El dueño de los perros acordó pagarle $3,000. 

Según con los datos, el incidente se presentó en la  casa de la señora Sara Echeverría López ubicada  en la calle 44-A con 65, a una cuadra del Parque de la Música. en la colonia Lázaro Cárdenas,

Sara Echeverría López contó que salió al patio de su casa y “Kalúa”, su pequeña chihuahua la siguió, pero de un momento a otro, los pitbull de los vecinos brincaron la barda y se fueron directo contra la perrita quien murió al instante debido a las mortales mordidas.

Asustada por el feroz ataque de los perros, la señora gritó a los dueños de los pitubulls, ya que también intentaron atacarla, pero logró refugiarse dentro de su casa.

Los vecinos curiosos que escucharon el incidente se acercaron a la casa y la vecina María Antonia Sansores Ku, comentó que no es la primera vez que los pitbulls atacan a otro can, pues hace tres meses mataron a su perrita, también chihuahua.

Los vecinos señalaron que viven con temor, ya que los perros están sueltos en el patio de la casa y el muro está bajo, y “por eso los animales se meten a los predios aledaños”.

Gabriel Kumul Poot, dueño de los pitbulls, acordó que hoy martes le pagaría $3,000 mil pesos a la afectada.