MÉRIDA, Yucatán, martes 23/10/18.- Un grupo de personas pertenecientes al ejido cinco Colonias se manifestó esta mañana frente a las oficinas del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY) para exigir el pago de 78 millones de pesos derivado de la expropiación de 18 hectáreas para la construcción del Fraccionamiento Roble Alborada.

Durante su movilización, los inconformes aseguran que tras una resolución del Juzgado Segundo de Distrito emitida hace dos meses a su favor, el Gobierno del Estado está obligado a pagarles tal cantidad de dinero por los terrenos expropiados desde la administración de la priista Ivonne Ortega Pacheco.

Denunciaron que su anterior titular, César Escobedo May, se comprometió a liquidarles el adeudo siempre y cuando los tribunales fallaran a su favor, sin embargo, el gobierno de Rolando Zapata Bello terminó sin que les dieran respuesta.

Ante tal decisión, se manifestaron  en las oficinas del IVEY para exigir  que sean atendidos por el nuevo titular de la dependencia y así encontrar una solución conjunta dicha problemática.

Finalmente, adelantaron que de no haber respuesta continuarán con las manifestaciones, que incluirán el cierre del fraccionamiento Roble Alborada y protestas frente a la sede del poder Ejecutivo estatal.