DZILAM DE BRAVO, Yucatán, martes 23/10/18.- Empleados del Ayuntamiento de este puerto, denunciaron que el director de la policía Miguel Polanco, se ha dedicado a las “mordidas” y a pedir “moches”.

Elementos de la policía municipal de este puerto denunciaron ante el alcalde Julio Abraham Villanueva Rivero, la corrupción que ejerce el director de la policía Miguel Polanco dentro de la corporación.

Los denunciantes afirman que el director de la policía no reporta ante el juez de paz el total de las multas cobradas de las detenciones, así como el cobro de “moches” a pescadores que circulan alcoholizados y en falsos retenes que instala para sacar mordidas.

Los denunciantes afirman que ese dinero se destina al bolsillo del servidor público y deja mal a la corporación policíaca.

A puerta cerrada, el presidente municipal dijo que iba a tomar cartas en el asunto y a dialogar con el director de la policía, de modo que ayer en la noche, a las nueve, se reunió con el jefe policiaco, pero no se informó de lo que le dijo, y todo indica que no lo castigará.