CIUDAD DE MÉXICO, martes 23/10/18.- ¿Conoces la manera en que puedes acelerar tu metabolismo? Hoy te daremos a conocer algunos consejos que te ayudarán a lograrlo para que bajar de peso de manera natural y sin tanto esfuerzo. Solo debes modificar algunos de tus hábitos de alimentación así como tener actividad física moderada, ya que esto ayudará a que el proceso sea mucho más rápido y efectivo.

1. Evita las grasas trans

El consumo frecuente de las grasas trans reducen la habilidad natural de nuestro cuerpo para quemar grasa. Esto se debe a que alteran nuestras células y alargan nuestro metabolismo.

Por si esto fuera poco, también pueden generar resistencia a la insulina e inflamación. Así que elimina las grasas trans de tu dieta para acelerar tu metabolismo y baja de peso de una vez por todas.

Evita a toda costa alimentos como:

  • Panes industriales
  • Papas fritas
  • Galletas
  • Margarinas
  • Pizza
  • Helado
  • Comida rápida

2. Consume más proteína

Nuestro cuerpo tarda más tiempo en digerir los alimentos ricos en proteína que los ricos en grasa o carbohidratos. ¿Y esto qué significa? cuando comes proteínas, te sientes satisfecho por más tiempo, mientras que tu metabolismo sigue trabajando y quemando grasa.

Esto se traduce en un aceleramiento considerable de tu metabolismo, además de que sentirás menos hambre. Por si fuera poco, estudios han demostrado que comer proteína te permite ganar músculo en lugar de grasa.

3. Dale la bienvenida al té verde

Una de las mejores alternativas naturales para acelerar tu metabolismo, es el consumo regular de té verde. Esta bebida es reconocida mundialmente por sus propiedades antioxidantes.

Diversos estudios han dado a conocer que ayuda a acelerar el metabolismo y, con ello, a perder peso rápidamente. Uno de los resultados obtenidos fue que quienes incorporaron el hábito de tomar té verde bajaron de peso con mayor rapidez que los demás, debido a que facilita la oxidación de la grasa y la termogénesis.

Lo ideal es que bebas 1 taza en ayunas, una a media tarde y 1 antes de ir a dormir para mayor eficacia.

Acelerar el metabolismo significa que este trabajará más rápido, quemará más calorías y llegaremos o nos mantendremos en nuestro peso ideal y estos consejos te ayudarán a lograrlo. ¡Comienza desde hoy!

AGENCIAS.-