TEYA, Yucatán, martes 23/10/18.- “Don por que fuiste a votar ahí con don Bernardo, ¿porque votaste ahí? Ya lo viste, velo, luego que no me apoyaste en mi partido, y ahora velo vienes a pedir apoyo, no te voy apoyar” le dijo  el alcalde Luis Alberto Núñez Hau a Gregorio Aké Noh.

Gregorio Aké y su esposa Lidia del Socorro Collí Hau son otras víctimas de la venganza política del alcalde Luis Alberto Núñez Hau, emanado del PRI, quien antes se vengó de Angélica Pinto Canché, a quien en sendas ocasiones le negó el servicio de ambulancia y puso en peligro su vida: En la primera dio a luz en su casa y en la segunda un vecino la llevó a Izamal, en donde le diagnosticaron coledocolitiasis.

Ayer lunes publicamos que, de nuevo el alcalde Luis Alberto Núñez Hau arremetió contra ciudadanos que no lo apoyaron en su campaña política y esta vez las víctimas fueron dos personas discapacitadas, a quienes les quitó el apoyo que recibían del DIF municipal.

Esta vez la señora Lidia del Socorro Collí Hau fue víctima del despotismo y venganza del edil, ya que le retiró el apoyo económica de $400 pesos, que ella recibía quincenal, como apoyo social por presentar una discapacidad que la impide ponerse de pie y caminar.

Luego que El Grillo publicó esta afrenta del alcalde, el priista trató de desmentir la cacería y venganza política que desató contra teyenses, quitándoles apoyo a todo aquel que estuvo en su contra en la campaña política, hoy, con la denuncia de Lidia del Socorro quedó una vez más como un mentiroso.

Doña Lidia del Socorro dio a conocer su testimonio a través de un video, en el que narra  como el alcalde Núñez Hau le retiró un apoyo económico de $800 mensuales, por haber votado por el hoy gobernador Mauricio Vila Dosal.

La afectada relató como el edil la hizo esperar casi un mes por un medicamento que necesitaba tomar por prescripción médica, para luego decirle que perdió la receta de la medicina y no la apoyó.

En su relato, la mujer dice como el alcalde Núñez Hau presionó y humilló a su marido (Gregorio) cuando éste le pidió la medicina y al final le dijo que no los apoyaría por haber votado por un partido opositor al PRI.

“Don por que fuiste a votar ahí con don Bernardo, ¿porque votaste ahí? Ya lo viste, velo, luego que tu no me apoyaste en mi partido, y ahora velo vienes a pedir apoyo, no te voy apoyar” palabras que el edil le dijo al esposo de Socorro Collí.

La afectada dijo que ya está “fichada” por el alcalde y que el primer edil no le va a dar ningún apoyo, debido a que no voto por él y porque tenía una propaganda del PAN, colgada en la puerta de su casa,  con la imagen del gobernador Mauricio Vila.

“El edil vio mi pancarta de Mauricio Vila; creo eso le duele porque yo cambié de partido”, solo pido que esto que estamos pasando llegue a manos del gobernador y sepa lo que el edil de Teya hace en la localidad; lo único que quiero es que me ayuden y que me apoyen por que en verdad lo necesito”, precisó.

Vecinos de la afectada corroboraron que efectivamente doña Socorro Collí y su esposo son dos personas de escasos recursos y discapacitadas, de modo que en realidad necesitan el apoyo económico que percibían de $800 al mes.