Mérida.- Concentración durante más de los 90 minutos que dura el encuentro y orden en la parte baja del equipo serán fundamentales para empacar en la maleta los tres puntos de la visita al estadio Jalisco para los Venados FC en el marco de la jornada 13 del Apertura 2018. 

 

En palabras del técnico Joel ‘El Tiburón’ Sánchez, los ciervos llegan inconformes con lo ocurrido en los últimos tres encuentros (contra Atlante, Cafetaleros y Alebrijes) en los que el rival le ha sacado el resultado en el tiempo de compensación.

Para el duelo contra las fieras de Guadalajara, los yucatecos saben que deberán tener temple incluso más allá de los 90 minutos reglamentarios porque además de lo ocurrido en los últimos encuentros, Leones Negros tiene una dupla peligrosa: el panameño Jorlian Sánchez e Ismael Valadez, que suman ocho goles entre los dos (cuatro cada uno). 

Este par de jugadores contribuyen casi con el 50 por ciento de los goles de que los reyes de la selva han conseguido en el presente torneo (19).

Enfrente encontrarán a una defensiva comandada por el experimentado Manuel López Mondragón (siete partidos de titular), Alejandro Berber y José Robles con 11 juegos saliendo de titulares y con 990 minutos cada uno en el actual Apertura 2018.

Y son precisamente tres jugadores defensivos los que más minutos acumulan con Venados en este toreo: Armando Navarrete, Alejandro Berber y Robles, quienes en el esquema de los ciervos han sido los hombres de mayor regularidad para la oncena yucateca.