MÉRIDA, Yucatán, miércoles 24/10/18.- El fotógrafo yucateco Alejandro Poot Molina de nuevo captura el alma de los fieles difuntos en la exposición Báaxal Pixán que estará disponible del 25 de octubre al 12 de noviembre en el Centro Cultural Olimpo, como parte del Festival de Animas.

–En esta ocasión, presentamos una serie de fotos para mostrar a los turistas nacionales y extranjeros parte de nuestra riqueza cultural y la forma en que honramos a nuestros muertos –indicó.

En entrevista exclusiva, Poot Molina habla de las 24 imágenes que estarán del 25 al 31 de octubre en el Olimpo, como “Mi caballito de madera” que muestra el juguete tradicional que tenían los niños en el interior del Estado.

–Cuando el niño moría, sus padres o familiares ponían un altar con la comida de su preferencia y su juguete favorito, como el caballito de madera –explicó y comentó que en esta ocasión también habrá ánimas de personas adultas.

En cada una de las imágenes, Alejandro Poot Molina o Chelón, para los amigos, revela que trató de captar la esencia de las tradiciones yucatecas, “somos un Estado que rinde honor a los muertos cada 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre”.

“La ramada”, es otra fotografía que llamó la atención de los invitados.