DZIDZANTÚN, Yucatán, miércoles 24/10/18.- Aunque en campaña les entregó a numerosos jóvenes una credencial que los identificaba como parte de su grupo, ahora el alcalde Ismael Aguilar Puc les niega todo tipo de apoyo.

Con esta nueva acción, el presidente municipal dejó al descubierto el engaño que les hizo a viejitos, madres solteras y jóvenes, en complicidad con sus allegados y amigos, para poder llegar a la alcaldía.

Después de que se diera a conocer que el “aviador” Leonardo Chan y la hija del director de Desarrollo Social de la comuna, Juan Ricardo, reciben ayuda económica para pagar sus colegiaturas de escuelas, algunos jóvenes buscaron también este tipo de ayuda, pero les fue negada.

Un grupo de jóvenes, quienes pidieron el anonimato, denunciaron ante El Grillo, que el alcalde Ismael Aguilar y su administración son una farsa para robar dinero, ya que en su campaña electoral les prometió ayuda económica para sus estudios, si lo apoyaban, cosa que no ha cumplido.

“Tal parece que al edil y a sus allegados les dio amnesia y no quiere cumplir, a pesar que le refrescamos la memoria con su supuesta credencial que nos dio, por apoyarlo activamente, y que nos identificaba como jóvenes priistas”, dijo uno de los quejosos.

Uno de los jóvenes dijo que acudió a la presidencia a solicitar una ayuda económica, para comprar material escolar, pero ni siquiera pudo hablar con el alcalde, ya que las numerosas secretarias del edil le impidieron el paso.

El pobre joven se sintió defraudado y engañado cuando mostró una credencial supuestamente hasta con un código digital, para reconocer y acreditar a todo aquel que la portara como amigo activo y miembro del club del BIgoton en tiempos de campaña, “jóvenes con rumbo”.

El joven dijo que las credenciales fueron entregadas por Aguilar Puc, el hoy tesorero Jorge López (a) “La Calabaza” y la hoy directora de Logística e Imagen Dianely Coral Lizama.

“Tal parece que los únicos beneficiarios fueron otros”, afirmó muy molesto el joven.

En forma de sarcasmo, uno de los jóvenes dijo que sólo reciben ayuda del palacio municipal los “maridos del tesorero y las queridas” del alcalde, ya que predomina mucho el homosexualismo entre los empleados de confianza del edil.

“Creo que pondré mi ropa rosita para que haga juego con la nueva luminaria del palacio municipal o abrazaré al tesorero para que sea atendido, aunque después me dirán que no hay ’lana’, enfatizo el joven.