TEKAX, Yucatán, miércoles 24/10/18.- Las venganzas del alcalde perredista Diego Ávila Romero comienzan a extenderse contra quienes no lo apoyaron para alcanzar el poder, de modo que sigue el mismo camino de su antecesor el priista José Couoh Tzec .

Al puritito estilo del alcalde priista de teya, Luis Alberto Núñez Hau, Diego Ávila Romero se venga de todos los que no lo apoyaron en la campaña política, en especial de los que son priistas y del PVEM.

Además, al igual que a su antecesor, hace unos días fue denunciado en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán, en la oficina de esta ciudad, por el vecino Daniel Anguas Caamal, pues le quiere quitar el derecho de trabajar como mototaxista.

El alcalde tekaxeñio Diego Ávila, cuyo proyecto es buscar la reelección en el 2021, sigue con su venganza política, ya que cuando se entera de que alguna persona que no lo apoyó en su campaña, busca la forma de perjudicarla de algún modo.

Su blanco son personas que apoyaron al PRI o al verde, de modo que si a éstas se les ocurra ir a pedir algún apoyo, de plano les dicen que no hay recursos.

Tal como ocurrió con el deportista Irving Villa, a quien le negaron rotundamente un apoyo para ir a una competencia próxima a realizarse, pero éste no se dejó y lo hizo saber a la gente por medio de su cuenta de Facebook.

Ante la denuncia pública, el alcalde lo buscó y lo invitó a un desayuno para que se callara y no ensuciara el nombre de Diego Ávila.

Sin embargo, Daniel Anguas publicó los atropellos que el departamento de transporte le hace a mototaxistas, por instrucciones del presidente municipal y dijo que el alcalde perredista a la malagueña quiere desaparecer a su grupo de mototaxistas (de Daniel), para integrarlos en otro grupo que dieguito tiene bien controlado.

Al aparecer, el afectado y a su gente no les agradó nada tal acción, por lo que procedieron a demandar este vil acto de corrupción de esta nueva administración.

Como hemos publicado, el alcalde de Teya Luis Alberto Núñez Hau comenzó una cacería de brujas contra los que no lo apoyaron en la campaña política y le negó dos veces una ambulancia a Angélica Pinto Canché, quien tuvo que dar a luz en su casa, con lo que se puso en riesgo su vida. Luego, este mal alcalde le quitó un apoyo de $800 mensual a Lidia del Socorro Collí Hau, una mujer discapacitada, a cuyo esposo Gregorio Aké Noh el presidente municipal humilló cuando fue a pedirle un medicina, la cual le negó.