TEMOZÓN, Yucatán, martes 23/10/18.-  Habitantes de esta comunidad están conmocionados por la terrible noticia de la muerte de una pareja de ancianos, de unos 70 años de edad, quienes fueron degollados.

La dantesca escena fue descubierta poco antes de las 11 de la mañana, por una de las hijas del matrimonio, que llegó a visitar a sus padres y, aunque en un principio se dijo que el matrimonio fue víctima de un robo, horas más tarde se supo que quien los asesinó no se llevó objetos de valor.

Todo indica que el doble homicidio ocurrió durante los primeros minutos del martes, cuando una persona entró a la parte trasera de la casa, ubicada en la calle 11 entre 14 y 16. Cuando los septuagenarios se percataron de la presencia de un extraño, éste los atacó con un arma blanca.

Según confirmaron fuentes ministeriales, los viejitos murieron degollados y además tenían varios cortes en diversas partes del cuerpo. Ayer, al lugar del doble crimen llegaron agentes de la policía municipal y estatal, quienes acordonaron la casa.

En medio del operativo de seguridad, los asombrados vecinos de la pareja declararon que ésta se encontraba sola casi todo el tiempo, de modo que su verdugo habría aprovechado la situación para cometer el doble asesinato.

Más tarde arribó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) que tomó indicios del hechos. El médico forense se encargó de levantar los cadáveres para las diligencias de ley.