MOTUL, Yucatán, miércoles 24/10/18.- Con base al artículo 473 de la ley de tránsito y vialidad, agentes de seguridad procedieron a retirar los vehículos de la vía pública que se encontraban abandonados y representaban un peligro para los peatones y conductores que a diario circulan por las principales calles de la ciudad.

El ayuntamiento de Motul lleva exhortando, en especial a los talleres mecánicos para que éstos no utilicen las calles como talleres, pero después de quince días de recibir negaciones procedieron a retirar con la ayuda de una grúa los vehículos abandonados para llevarlos al corralón.

El alcalde de Motul, Roger Aguilar Arroyo, dijo que primero está la seguridad de los transeúntes y seguirá limpiando las calles de estos vehículos.

Sugirió a los dueños de carros que por meses permanecen en la vía pública, moverlos para evitar pagar algún tipo de multa.

Con estas acciones queda claro que la administración que preside Roger Aguilar, busca la seguridad y salud de los habitantes de la ciudad, ya que estos autos han sido motivo de accidentes e incluso son criaderos de moscos y animales ponzoñosos.

Ayer martes se retiró los autos de la calle 27 x 42 y 44 y en estos días estarán en otras calles donde previamente se han llevado oficios e incluso en donde hay casas habilitadas como recicladoras y tienen sus chatarras en la calle.