MÉRIDA, Yucatán, jueves 25/10/18.- la titular de la Secretaria De Educación Del Gobierno Del Estado SEGEY, Loreto Villanueva en una entrevista realizada por diversos medios de comunicación, informó que debido a las tradiciones y costumbres del estado, no se laborará los días primero y dos de noviembre.

La secretaria de la SEGEY dijo que oficialmente la suspensión de labores es el día dos, pero por tradiciones y costumbres en el sistema educativo se conceden los primeros dos días del mes de noviembre, en todos los niveles educativos.

Debido a las tradiciones de Xanal Pixan, docentes y alumnos de todos los niveles educativos tendrán un mega puente de cuatro días a partir del 31 de octubre, con esta noticia los mentores de todo el estado podrán arreglar sus altares para sus difuntos y disfrutar de los tradicionales pibes.

Se espera ver en los próximos días, en todos los municipios del estado una gran actividad de escuelas de todos los niveles educativos, presentando altares, camitas de ánimas, concursos de ánimas, entre otras actividades, como parte del rescate de la cultura yucateca.