MÉRIDA, Yucatán, jueves 25/10/18.- Con poca calidad ética, la dirección de la clínica Star Médica se presta al juego del asesino regiomontano Roberto Gabriel Lozano Tamez, quien se someterá a una cirugía estética, para que no le den de alta y lo lleven a la cárcel de  un penal de Nuevo León.

Con la complicidad de esta clínica, ubicada en el norte de la ciudad, este sujeto, quien asesinó a un amigo suyo y fue condenado a 25 años de prisión, alarga su estancia en el hospital, para tratar de evitar que lo lleven a un penal de Nuevo León.

De acuerdo con datos recabados, Lozano Tamez será sometido a una cirugía estética, con lo cual evitará que le den de alta y permanezca en recuperación clínica. De no ser por este juego perverso con la Clínica Star Médica, ya estaría en disposición de ser presentando ante el juez de Nuevo León que le dictó sentencia por asesinato y, en consecuencia, sería enviado al reclusorio.

Desde hace varias semanas la vida de Lozano Tamez dejó de correr peligro y la operación estética no es para salvarlo, sino para que evite estar listo para que se cumpla la orden de aprehensión para llevarlo a Monterrey.

En agosto El Grillo publicó que Lozano Tamez sufrió heridas de gravedad, luego de ser atacado por sus tigres de bengala y fue hospitalizado de emergencia; de esa manera se supo que es un asesino prófugo de la justicia de Nuevo León, en donde se le sentenció a 25 años de cárcel por el asesinato de una persona.

El accidente ocurrió en un rancho ubicado en la carretera Motul-Baca, en donde también salió lesionado un hijo del sujeto, de 14 años de edad, y la Policía Estatal de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) inició las indagatorias correspondientes.

Las investigaciones concluyeron que Lozano Tamez tiene una sentencia de 25 años de prisión, ratificada por la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Nuevo León.