TEMOZÓN, Yucatán, jueves 25/10/18.- De acuerdo con pruebas de sangre, Susano Cahum habría asesinado a sus padres Máximo Cahum Dzib y Esperanza Caamal Poot, de 89 y 79 años de edad, respectivamente, debido a conflictos familiares por dinero.

De acuerdo con datos recabados, el móvil del doble crimen se debió a un conflicto familiar por dinero y ya se entrevistó a un testigo y se levantaron una serie de pruebas y evidencias de sangre y todo apunta al hijo.

Las autoridades ya elaboran la carpeta de investigación y a la brevedad posible se turnará el caso al Juez de Control de Valladolid, José Enrique Sáenz Dzul, quien le formulará cargos por el delito de homicidio calificado (2).

La Fiscalía solicitará la orden de aprehensión en contra de Susano Cahum, quien de un momento a otro será detenido, quien le cortó los anillos traqueales y la yugular a su papá don Máximo, mientras que a su mamá la degolló con un arma blanca.

El martes de esta semana, El Grillo publicó que una pareja de ancianitos fue asesinada en la madrugada, del segundo día de la semana, y que el móvil habría sido el robo; luego se dijo que la pareja fue degollada y que no hubo robo, pues el asesino no se llevó nada.

Los cuerpos de los infortunados ancianos fueron entregados el martes a sus familiares, mientras las autoridades continúan con las investigaciones continúan e integran la carpeta de investigación, para solicitar la orden de aprehensión en contra del presunto parricida.

Una de las hijas del matrimonio encontró los cuerpos de sus padres, en casa de éstos, ubicada en la colonia San Lázaro, en medio de charcos de sangre.

Se dio aviso a las autoridades, que dieron comenzaron a investigar y entrevistaron a un testigo, aunado a ello se levantaron huellas hemáticas, que hacen indicar la probable responsabilidad del hijo de las víctimas, al parecer de nombre Susano, en ese doble crimen.