MÉRIDA, Yucatán, jueves 25/10/18.- Un motociclista falleció luego de ser atropellado por un tráiler en la carretera Mérida-Umán, cuando se dirigía a su casa, en el fraccionamiento San Lorenzo.

El accidente ocurrió poco antes de las 6 de la tarde. El infortunado sujeto había salido de su trabajo a bordo de la moto placa DKZ-5-W y se dirigía a su domicilio, pero fue atropellado en dicha vía. A pesar que llegaron los paramédicos, ya nada pudieron hacer por él.

El occiso fue identificado como Gerardo Canché Koyoc, de 43 años de edad y vecino de la comisaría de Texán Palomeque.

De acuerdo con versiones, el chófer de la pesada unidad fue detenido cuando intentaba darse a la fuga. Un carril de la carretera fue cerrado en espera del personal del Semefo, que se encargaría de levantar el cuerpo para la necropsia de ley.

Más temprano, Felipe Amado Quintal Sáenz, quien guiaba la motocicleta placa Y-4-TA-5 , fue chocado por alcance en la calle 24 entre 35 y 37 del mismo fraccionamiento San Lorenzo, por el auto compacto placas YWG-222-C, guiado por Miguel Damián Dzul Canto. Este percance arrojó un saldo de lesiones menores y daños materiales.

Moto Vs. bicicleta

En Motul, un motociclista resultó lesionado de gravedad tras colisionar su vehículo contra una bicicleta que era guiada por un ebrio, en la vía Dzununcán-Tanyá.

El percance se registró anteanoche martes, cerca de las 21:30, en dicha vía, a un kilómetro de Tanyá.

Antonio Jesús Canul Balam, de 27 años de edad, circulaba de Sur a Norte en la motocicleta Italika 110 C.C. color negro, cuando se le atravesó el ciclista Gaudencio Tamayo Can, de 34 años de edad, quien iba en su vehículo en la misma dirección pero en zigzag.

El motociclista no pudo ver a tiempo al ciclista por la oscuridad y lo impactó por alcance.

Tamayo Can, conocido como “Kahuito”, fue aventado unos metros con todo y bicicleta y luego cayó en el pavimento, mientras que Canul Balam derrapó unos 10 metros con su moto, tras lo cual sufrió traumatismo craneoencefálico.

Al lugar llegaron familiares de Canul Balam, quienes lejos de preocuparse por él, optaron por llevarse la motocicleta, mientras éste se debatía entre la vida y la muerte al convulsionar, cuando era atendido por paramédicos de la Policía Municipal. Fue canalizado al Seguro Social de esta ciudad.

“Kahuito” tenía heridas visibles en el rostro y se encontraba de pie, y también fue trasladado a la misma clínica para ser valorado.