MOTUL, Yucatán, jueves 25/10/18.- María Asunción Méndez y la tabasqueña Angélica López se enfrentaron por un hombre, en pleno centro de la ciudad, en donde se hicieron de palabras, pero por la oportuna intervención de la Policía Municipal el hecho no pasó a más.

Al final, la tabasqueña, cuyos paisanos tienen fama de revoltosos y léperos, amenazó a la yucateca a quien le dijo soy  “picuda” y si me sigues molestando te voy a partir la m……, de modo que los oficiales llevaron a los involucrados a la Dirección de Seguridad Pública.

Ayer miércoles al mediodía, sin importar que la gente pasaba frente al parque principal “José María Campos”, estas dos mujeres pretendieron resolver a golpes su disputa por Juan Santos Canché, originario de Muxupip y quien hace unos meses dejó a María y se fue a vivir con Angélica.

Este sujeto, además de adultero se portó como cobarde y mentiroso, pues dijo que no conocía a María, pero ella le recordó que vivió con ella más de siete años y que aún dormía con ella.

Santos Canché estaba con Angélica López y ambos iban a abordar una motocicleta que habían estacionado frente a una farmacia ubicada en la calle 26-A entre 27 y 29 A, a un costado del Palacio Municipal, cuando fueron sorprendidos por María Asunción, quien afirmó ser la mujer de Santos Canché, y le recriminó a éste por ya no ir a visitarla.

Ante los gritos e insultos generados por las dos mujeres, al lugar llegaron oficiales de la Policía Municipal para calmar los ánimos de las rivales, a quienes no les importó ventilar sus asuntos privados en plena calle.

Datos recabados señalan que Santos Canché abandonó desde hace unos meses a María Méndez y vive actualmente con Angélica López, pero al parecer, según lo que gritó aquella a los cuatro vientos, el de Muxupip la sigue visitando e incluso se queda a dormir en su casa.