MOTUL, Yucatán, viernes 26/10/18.-  Gracias a las gestiones y la buena comunicación del alcalde Roger Aguilar Arroyo con el Gobierno del estado y con los líderes sindicales, se acordó reducir el costo del pasaje del taxi Motul-Mérida de $27 a $23 pesos.

El alcalde señaló que como gobierno municipal está comprometido en velar por la economía de los motuleños, de modo que se encargó de tener reuniones y diálogos con los tres sindicatos de taxistas que prestan el servicio de transporte público a la capital yucateca y acordaron bajar el costo del pasaje.

Los prestadores de este servicio expresaron que el incremento al pasaje se debió a que cada día los costos de la gasolina y de las refacciones son más caras y los vehículos requieren de un mantenimiento constante para dar un servicio óptimo a la ciudadanía.

Para atender la necesidad que tienen los taxistas, el ayuntamiento que representa Roger Aguilar, en coordinación con el Gobierno del estado, otorgará un subsidio temporal para que puedan sufragar estos gastos y eviten lesionar a quienes a diario usan del transporte público para su movilidad, mientras continúan con sus gestiones en las instancias correspondientes, para la autorización de una nueva tarifa que les permita atender sus necesidades.

En breve se realizarán estudios socioeconómicos a cargo de los Gobiernos estatal y municipal, para que se pueda definir un costo justo que no afecte a los ciudadanos y que ayude a atender las necesidades de los prestadores de este servicio de transporte.

Finalmente, el edil motuleño anunció que el nuevo costo del transporte entrará en vigor a partir del próximo lunes 29 de octubre del año en curso.