Mérida.- La tritona yucateca Karem Faridé Achach Ramírez se adjudicó hoy el Premio Mérito Deportivo Yucateco 2018, con lo que consiguió el doblete en el deporte yucateco por primera vez en su carrera.

 

En la votación celebrada este viernes, la regidora del Ayuntamiento de Mérida obtuvo 38 votos, con lo que dejó el segundo lugar a la karateca Guadalupe Quintal Catzin con 21 puntos.

Achach Ramírez brilló con luz propia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Colombia y también ganó medallas en competencias internacionales. 

En Equipo de Deportes Individuales el triunfo fue para el Conjunto de Gimnasia Infantil Heymo-Kukulcán con 48 votos, seguido por el de tiro deportivo Pistola 5 Tiros con 32 puntos.

La joven de Hockey Monserrat Inguanzo Garay sumó 43 puntos para ganar la categoría Mejor Deportista en Deportes de Conjunto, dejando en segundo lugar a la beisbolista Ana Laura Morejón López, con 28 votos. 

En la categoría Equipo de Deportes de Conjunto fue para la Selección Yucatán 15-16 años de Hockey con 46 votos, seguido de Guerreros de Casetas Gamboa Yucatán, de béisbol. 

En Deportista Paralímpico la votación fue Rodrigo Jesús Aguilar Lara, con 42 votos, con 42 votos, de Deportes para Ciegos y Débiles Visuales. El segundo lugar fue para Nahum Daniel Hernández Cetina con 35 sufragios, de Deportistas con Discapacidad Intelectual. 

En Equipo Paralímpico para votación favoreció al Relevo 4×100 metros juvenil mayor, de la asociación de Deportes para Ciegos y Débiles Visuales, con 48 votos.