Mérida.- El festejo de plata del Torneo Abierto de Ajedrez “Don Modesto Castellón Castellanos 2018” arrancó este viernes con la participación de 250 jugadores de Cuba, Chile y México, en las instalaciones de la Unidad Deportiva de Francisco de Montejo.

 

La maestra internacional Lilia Ivonne Fuentes Godoy fue la encargada de realizar el primer movimiento y le contestó el CP Jorge Gamboa Wong, Director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, con lo que dio inicio el tradicional evento ajedrecístico.

Antes, Gamboa Wong resaltó la importancia de detectar talentos y promoverlo hacía el futuro, así como procurar el turismo deportivo, aspectos importantes dentro de los ejes del Ayuntamiento de Mérida encabezado por el alcalde Renán Barrera Concha.

Al inaugurar, también reconoció a las figuras importantes como el Gran Maestro chileno Cristóbal Enríquez y los maestros internacionales cubanos Diasmany Otero y Elier Miranda, así como la MI yucateca Lilia Ivonne Fuentes Godoy.

Daniel Zacarías Martínez, presidente de la Asociación de Ajedrecistas del Estado, dio la bienvenida a los jugadores de Primera, Segunda, Tercera y Cuarta fuerza que arrancaron hoy, y a los que se les unirán el sábado los niños y niñas.

“Además de resaltar a los cubanos y chilenos que nos acompañan, igual hay que reconocer a los jugadores de Tabasco, Quintana Roo y Campeche que nos visitan”, comentó.

Entre los invitados también estuvo Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, así como los jugadores extranjeros más destacados.