MÉRIDA, Yucatán, viernes 26/10/18.- El prepotente dueño de la frutería “La Negrita”, un argentino arrimado en Yucatán, ofendió y le gritó a un cliente, porque le obstruyó la entrada un momento, mientras ella subía a su auto lo que compró.

La usuaria de redes sociales, de nombre Estefany, denunció en su cuenta de Facebook el martes pasado el mal trato que recibió por parte del dueño de “La Negrita”, todo porque la dama, quien no encontró lugar para subir su mercancía obstruyó un momento la entrada principal del negocio, de modo que momentáneamente el dueño no pudiera meter su camioneta.

Hoy pasé a comprar a “La Negrita”, de Francisco de Montejo, y como no pude estacionar dentro porque una moto ocupaba los dos carriles, me quedé en la puerta. Al entrar a comprar el de la moto salió de la tienda y yo al terminar de comprar salgo y veo que el dueño está entrando al estacionamiento”, relató la afectada.

Cuando acomodaba su mercancía en el automóvil, el dueño visiblemente enojado le pidió que mueva su vehículo y ella le dijo que lo haría apenas acomode su compra, pero el argentino dijo: “Tenía que ser mexicano”.

El anciano es un argentino que está comiendo de este pueblo mexicano y aun así se atreve a denigrar nuestra nacionalidad; si le enoja tratar con mexicanos creo que tiene toda la libertad de largarse a su país. De verdad que no sé cómo sigue creciendo su negocio si es una persona tan grosera y nefasta. Al menos de mi parte yo no regreso jamás a comprar allí”, agregó la afectada.

Ha sido tanta la indignación que conocidos y amigos de la afectada, le han dado la razón y sugieren evitar consumir en ese establecimiento, y mejor comprar en centrales de abasto atendido por mexicanos.