OXKUTZCAB, Yucatán, sábado 27/10/18.- A fin de crear conciencia en la población, de mantener limpio el patio y el frente de su casa, este lunes se pondrá en marcha una campaña denominada “Juntos limpiemos Oxkutzcab”, en la que participarán unas 150 personas, que limpiarán unas 24 manzanas de la colonia centro.

Bajo el lema “La ciudad más limpia es la que menos se ensucia”, el ayuntamiento que encabeza el alcalde Raúl Romero Chel, además de realizar la limpieza programada, por medio de un folleto o volante, “invitarán a los vecinos de esas manzanas de la ciudad a mantener limpio el patio de su casa, limpiar el frente y embolsar su basura.

”Súmate juntos podemos tener la ciudad que queremos” indica la promoción de la campaña.

El objetivo de la campaña es la limpieza de calles del primer cuadro de la ciudad, a fin crear conciencia en la gente sobre la importancia de limpiar el frente y el interior de sus casas, así como evitar arrojar basura en las calles con el propósito de mantener nuestra ciudad limpia.

La actividad se realizará este próximo lunes 29 de octubre a partir de las 07:00, y participarán regidores, directores y personal de los departamentos municipales.

En esta primera jornada de trabajo participarán unas 150 personas y la meta es limpiar 24 zonas de la colonia centro de Oxkutzcab, y en próximas jornadas se programarán otras colonias

Esta actividad la organiza la Dirección General de Funcionamiento Urbano, en coordinación con las direcciones de Desarrollo Urbano y la Dirección de Ecología del Municipio.

La zona en la que se realizarán las actividades de limpieza será en la calle 47 hasta la 57 de norte a sur y de la calle 54 hasta la 44 de poniente a oriente, incluyendo el parque y el mercado.