MÉRIDA, Yucatán, sábado 27/10/18.- En un caso más de un delito que se deja sin castigo, o por lo menos un castigo severo que motive al delincuente a no volver a hacerlo, la juez Georgina Domínguez Zapata finiquitó el caso contra Emilio Baños Reyes, quien se robó una camioneta.

Este sujeto quien robó una camioneta de la empresa de salchichonería y carnes frías “Swan”, cuando un empleado de la compañía surtía sus productos en el Oxxo de la calle 65 con 62, y luego la dejó abandonada.

Lo detuvieron y le comenzaron un proceso, pero negoció ante la ley, gracias al Nuevo Sistema de Justicia Penal, un supuesto acuerdo reparatorio y pagó 3,500 pesos para que se sobresee la causa que se le seguía por el delito de robo de vehículo automotor.

La juez de control Ileana Georgina Domínguez Zapata avaló este procedimiento, ante la denuncia que interpusieron César Alexander Poot Uc (conductor de la unidad robada) y Juan José Cervantes Centeno (representante legal de la empresa afectada).

Los hechos se dieron el 11 de agosto de este año, a las 01:50 horas, cuando a las puertas del Oxxo de la 65 con 62 estaba estacionada una camioneta Nissan NP 300, con placas de Nuevo León, propiedad de la empresa “Cualitia” Alimentos y Operaciones”.

En ese momento el vehículo estaba a cargo de Poot Uc, quien descargaba mercancía en el Oxxo.

Para su mala suerte, Baños Reyes, en un momento dado, aprovechando que las llaves se encontraban en el switch, se apoderó del automotor y se fue del centro.