DZIDZANTÚN, Yucatán, sábado 27/10/18.- Con total irresponsabilidad y sin hacer caso a las recomendaciones del gobernador Mauricio Vila Dosal, “Soga” el chofer de la ambulancia de traslado de este municipio maneja el vehículo a poco más de 130 kilómetros por hora.

Si la enfermedad no te mata, el chofer “SOGA” de seguro sí lo hace, aseguró un testigo de los hechos irresponsables de este sujeto.

Secretario De Seguridad Pública, Felipe Saidén, le encargo que sus agentes vigilen el buen funcionamiento de las ambulancias, y si ven alguna anomalía que me lo reporten, indicó el gobernador Mauricio Vila Dosal al hacer entrega de las ambulancias de trasladó médico.

Lo que le faltó decir al gobernador es que la ciudadanía también podría denunciar el mal uso, la irresponsabilidad o la imprudencia de conductores de esos vehículos, al manejar a exceso de velocidad.

Sin importarle las indicaciones que el gobernador dio al entregar las ambulancias de traslado, a menos de una semana, al conductor de la ambulancia de Dzidzantún, se le olvidó que lleva la responsabilidad de transportar seres humanos y no animales.

El miércoles, poco después del mediodía, se captó a la ambulancia de Dzidzantún cuando regresaba al pueblo, sobre la carretera Mérida-Cansahcab, y el chofer la manejaba a una velocidad superior a los 130 kilómetros por hora.

Un dzidzantunence, muy molesto, dijo que la ambulancia lo rebasó sin precaución, por lo que trató de darle alcance para documentar en video al conductor imprudente, pero debido a la gran velocidad a la que conducía la ambulancia, ya no la pudo alcanzar.