MÉRIDA, Yucatán, domingo 28/10/18.- Mediante un procedimiento abreviado fueron condenados por el delito de robo cometido con violencia, César Galán Marín Solís  y Josué Estanislao Arana Koh, por tratar de llevarse un remolque ganadero.

Luego de aceptar los hechos que se les imputaba, la juez de control Blanca Beatriz Bonilla González les impuso tres años de prisión; 68 días multa (equivalente a 5,480.80 pesos); amonestación para ambos, y la suspensión de sus derechos políticos.

Les otorgó los beneficios de sustitución de sanciones y de condena condicional; les negaron los sustitutivos de multa  y tratamiento de semilibertad, y les concedió únicamente trabajo a favor de la comunidad.

Marisol Solís Bacelis y Juan José Gamboa Suarez los denunciaron.

Los hechos se dieron el 10 de mayo pasado, a las 22:30 horas, cuando los ahora sentenciados llegaron a la calle 5 entre 4 y 6 de la colonia “Felipe Carrillo Puerto”, en donde estaba un remolque ganadero, tipo bala, propiedad del denunciante Solís Bacelis.

Con unas cadenas engancharon el remolque a un camioneta Toyota, modelo Hiulux, pero fueron sorprendidos por Juan José Gamboa, quien en ese momento salía de su domicilio y trató de impedir que se lleven el remolque, pero fue empujado.

Los sujetos fueron detenidos minutos más tarde con el remolque en su poder y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.