MOTUL, Yucatán, domingo 28/10/18.- A partir de mañana lunes 29 de octubre, el precio del pasaje a Motul bajará de nuevo a $23 luego que llegó a $27, en apoyo a la economía familiar, después de que la Comuna manejará un subsidio con los taxistas.

Por gestiones y la buena comunicación del alcalde Roger Aguilar Arroyo con el gobierno del Estado y líderes sindicales, se acordó que en apoyo a la economía de las familias que a diario requieren del servicio de taxi de la ruta Motul-Mérida y viceversa, se reducirá el precio del pasaje a $23.

El alcalde explicó que como gobierno municipal está comprometido a velar por la economía de los motuleños, ante eso se sostuvo reuniones y diálogos con los tres sindicatos de taxistas que prestan el servicio de transporte público a Mérida, acordando bajar el precio del pasaje.

Los permisionarios expresaron que el incremento al pasaje se debió a que cada día los costos de la gasolina y refacciones son más caras y las unidades requieren de un mantenimiento constante para dar un servicio óptimo a la ciudadanía.

Para atender la necesidad que tienen los taxistas, el Ayuntamiento en coordinación con el gobierno del Estado, otorgará un subsidio temporal para que puedan sufragar estos gastos y eviten lesionar a quienes a diario usan del transporte público para su movilidad, mientras continúan con sus gestiones en las estancias correspondientes para la autorización de una nueva tarifa que les permita atender sus necesidades.

Se realizarán estudios socioeconómicos a cargo de los gobiernos estatal y municipal para que se pueda definir un precio justo que no afecte a los ciudadanos y que ayude a atender las necesidades de los prestadores de este servicio de transporte.