MÉRIDA, Yucatán, domingo 28/10/18.- El viernes 26, sin razón alguna, una pareja secuestró a Teresa de Jesús Hernández Ortiz y a Daniel Can Hernández, de un año de edad, cuando estaban en una casa del fraccionamiento “Sol Caucel”.

América Ortiz Hernández informó que el viernes, como todos los días, salió para hacer algunas compras y dejó en su casa, ubicada en la calle 104 con 41, de Sol Caucel, a su hija mayor de edad, quien es sordo-muda (discapacitada), en compañía del nieto de la denunciante.

Sin embargo, poco antes de las 11:00 de la mañana, una mujer y un hombre llegaron a la casa de la denunciante y se llevaron a su hija y a su nieto, según le informó un vecino.

Ante esto, doña América dio parte a la policía estatal y varios agentes pusieron en marcha un operativo de búsqueda por la zona, pero hasta hoy domingo no han encontrado a la mujer y al niño.

La abuela desconoce quien se llevó a su familiares, de modo que pide ayuda para localizar a su hija Teresa y a su nieto Daniel Can Hernández; si los ven o saben de ellos que avisen a los números 9991778235 y 9999099319, pues teme por la vida del menor, quien se encuentra delicado de salud