CIUDAD DE MÉXICO, domingo 28/10/18.- Walt Disney World es mundialmente conocido como el lugar más feliz del mundo y miles de personas están convencidas de qué hay han pasado los mejores momentos de sus vidas, tanto que eligen qué algún rincón del afamado parque se convierta en su última morada.

Así lo reportan los propios empleados del lugar que aseguran que al menos una vez al mes descubren a alguien esparciendo cenizas en alguna de las atracciones.

La frecuencia de los casos es tal que los equipos de seguridad y de limpieza en el parque tienen una clave especial para reportar uno de estos incidentes con la intención de tener una respuesta pronta y efectiva. “Limpieza HEPA”: así saben quienes trabajan en Walt Disney World qué hay que acudir con potentes aspiradoras a un lugar.

A pesar de que el parque tiene estrictas normas de seguridad, son muchas las personas que han logrado entrar con un poco de cenizas de algún ser querido, escondidas en frascos de pastillas, en empaques de maquillaje o incluso en bolsas resellables al fondo de una maleta.

Los guardias contaron que los lugares favoritos para rociar cenizas son la “Mansión encantada” y “Es un mundo pequeño”.

Varias personas contaron a The Wall Street Jornal, sus razones para dejar un poco de los restos de algún familiar o amigo cercano en las principales atracciones del lugar, y todos ellos dijeron estar seguros de que ningún guardia notó el comportamiento extraño (e ilegal). Tomando en cuenta esto, cabe suponer que la cifra de un evento al mes seguramente es menor a la real, pero no todos los casos se detectan.

AGENCIAS.-