CIUDAD DE MÉXICO, lunes 29/10/18.- El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que cubrir los gastos de cancelación de obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) requerirá de recursos fiscales adicionales a los que actualmente se utilizan para la financiación del proyecto.

En el marco de la entrega de los Premios Nacionales 2018, el todavía titular del Ejecutivo federal aseguró que su gobierno es respetuoso de las decisiones que la futura administración de Andrés Manuel López Obrador, pero aclaró que no ordenará la suspensión de las obras en construcción y que la eventual cancelación impactará en las finanzas públicas.

“A fin de no afectar ni dejar de cumplir las condiciones establecidas en los bonos que se emitieron para este proyecto, no se realizará modificación alguna ni a la concesión ni a la ejecución del proyecto del nuevo aeropuerto. De mantenerse la decisión de cancelar la obra, el próximo gobierno tendrá que hacer frente al pago de compromisos, los cuales requerirán el uso de recursos fiscales adicionales al impuesto que pagan os usuarios del aeropuerto, el TUA (Tarifa de Uso Aeroportuario)”.

Peña Nieto pidió tomar en cuenta la información ofrecida esta mañana por el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), en cuanto a los alcances de la decisión de suspender el proyecto, y aseguró que la viabilidad y necesidad del NAICM son puntos que fueron sustentados desde que se decidió empezar la construcción.

“Este gobierno será respetuoso de cualquier decisión que se tome en el futuro y en este periodo de transición, ya próximo a concluir, seguiremos actuando en estricta colaboración, con respeto a las decisiones y con mayor cordialidad”.

SDP NOTICIAS.-