OXKUTZCAB, Yucatán, 28 de octubre.- Regidores, directores de departamentos y comisionados municipales dieron un gran ejemplo y le demostraron a la sociedad que “Juntos Haremos una Gran Ciudad”: Salieron a limpiar los frentes de casas y calles de 24 manzanas que integran la colonia centro.

El objetivo de la campaña “Juntos Limpiemos Oxkutzcab” es crear conciencia en la población sobre la importancia de limpiar el frente y el interior de sus casas, así como evitar arrojar basura en las calles con el propósito de mantener limpia la ciudad.

El alcalde Raúl Romero Chel felicitó a las 150 personas que participaron en la actividad y elogió que es una buena convocatoria, de como autoridad poner lo mejor de nosotros, una iniciativa bien vista por las familias.

Regidores y directores, jefe de áreas o departamentos municipales dieron un ejemplo de que juntos hacemos grande la ciudad, que de esta manera respetamos el medio ambiente en el lugar en donde vivimos, precisó el primer edil.

El funcionario dijo que Oxkutzcab es conocido como la localidad más sucia, por culpa de nosotros mismos, que no ponemos la basura en su lugar o no limpiamos el entorno en el que vivimos.

Con esta actividad se hace conciencia y se buscara canales para dar platicas de educación ambiental a los niños, de como organizar o clasificar la basura, a fin de inculcar a los más pequeños lo importante de mantener limpio y cuidar el lugar donde vivimos.

Esta actividad la organiza la Dirección General de Funcionamiento Urbano, que encabeza Ricardo Trujeque Cruz, en coordinación con las direcciones de Desarrollo Urbano, que encabeza Enrique Pacab López, y la Dirección de Ecología del Municipio, que encabeza Jorge Manuel Jiménez Novelo.

Esta actividad se llevará al cabo en las 14 colonias que hay en la ciudad y los funcionarios y empleados la realizarán cada sábado hasta cubrir todos los sectores de la ciudad.