Mérida.- Venados FC Yucatán acumula 703 minutos con jugadores nacidos en 1997 o posterior en lo que va del presente torneo Apertura 2018 del Ascenso MX y los cumplió en la jornada 13 en el partido disputado contra Leones Negros de la U. de G.

 

La presencia de Juan José Miguel Busto (mediocampista formado en las filas de los Pumas de la UNAM) e Ían Arellano Lira (volante proveniente de FC Juárez) le ha permitido a los ciervos acumular con dos jornadas de antelación los minutos que dicta la norma.

De esta manera, el club yucateco cumplió con la Regla de Menores del presente torneo. El reglamento de competencia, en su artículo 8, menciona que los clubes deben acumular mínimo 675 minutos con uno o más jugadores nacidos en 1997 o posteriores a lo largo del certamen.

Ían de Jesús Arellano acumula 224′ mientras que Juan José Miguel tiene 470 minutos.

 

Fuerzas básicas

El pasado sábado, en la comisaría de Ekmul, Yucatán, nuestros equipos sub13, sub15 y sub17 que militan en la Liga Nacional Juvenil cerraron la preparación previa al arranque del torneo enfrentando a Pumas Azores.

El primer equipo en turno fue la Sub13 que empató a un tanto con el rival de la categoría, con anotación de Gael Salazar.

Por otro, lado la sub15 derrotó 0-2 a los felinos, los anotadores fueron Mario Ramírez que aprovechó un error en la salida del portero rival; posteriormente Julián Carmona remató con la testa un centro de Felipe Lagunes para poner el marcador definitivo.

Para cerrar la cartelera en la comisaría del oriente, nuestro equipo sub17 cayó 2-0 en el último compromiso previo al arranque del torneo.

 

Tercera división

El mismo sábado, Venados FC de la Liga TDP derrotó 3-1 a Carmen FC en el Carlos Iturralde Rivero.

Por los dirigidos por Miguel Salcedo anotaron Esteban Torres en par de ocasiones y Luis Tec.

De esta manera, los astados se posicionan en segundo lugar de la justa solo un punto detrás del líder Inter Playa FC.

Para la próxima jornada, la Cantera visitará a Mur FC en busca de seguir sumando de a 3 puntos en la competencia.