CIUDAD DE MÉXICO, lunes 29/10/18 (EL UNIVERSAL).- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informó que la decisión sobre el nuevo aeropuerto es “obedecer el mandato de los ciudadanos” por lo que se construirán dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía y se reacondicionará el actual aeropuerto de la Ciudad de Méxicoy el de Toluca.
Aseguró que en tres años se tendrá resuelto “en definitivo” el problema de saturación del actual aeropuerto.
En un mensaje a medios, López Obrador dijo que la decisión se toma “con respeto absoluto al Estado de Derecho” sin afectar intereses de las empresas y de los inversionistas.

Aseguró que hay fondos en el fideicomiso actual que respaldan los compromisos de contratos e inversiones del aeropuerto.
El presidente electo descartó que se abran procesos legales tras la cancelación del aeropuerto en Texcoco.

Dijo que los movimientos en los mercados y tipo de cambio tras el anuncio sobre el nuevo aeropuerto, no son significativos, por lo que pidió esperar a que se normalicen.

Señaló que se analizará qué van a hacer con los terrenos donde se tenía proyectada la construcción de la terminal aérea y la recuperación del lago.

Agradeció a la ciudadanía por participar en el proceso de consulta que decidió por Santa Lucía como lugar para la construcción del nuevo aeropuerto.