DZILAM GONZÁLEZ, Yucatán, miércoles 31/10/18.- Tres pequeños siguen graves, después de que Luis Pech Quintal (a) Panucho conducía ebrio y los atropelló en la calle 17 con 20, dejándolos tirados en el asfalto y severamente heridos, cuando los menores regresaban a su casa después de ver un partido de básquetbol.

El comandante Mariano Suarez López al levantar el informe policíaco homologado IPH, tapó la verdad de los hechos, ya que nunca escribió en el informe que el “panucho” se voló un alto, se dio a la fuga y estaba ebrio cuando atropelló a los infantes, pues fuentes cercanas dijeron que encubre al “Panucho” debido a que este tiene una relación con el alcalde, que se sabe que es homosexual.

Vecinos dicen que no es la primera vez que el “Panucho” atropella a una persona y no le hacen nada debido a que soborna a las autoridades, y en esta ocasión al parecer no fue la excepción, ya que el comandante anda tras los moches y le gusta el dinero fácil, por lo que acepta sobornos.

Los tres menores de 12 años regresaban a su casa, poco después de las 11 de la noche, del anterior viernes, a bordo de una motocicleta, cuando Luis Pech Quintal (a) “Panucho” en pleno estado de ebriedad se voló un alto de disco y los atropelló arrastrándolos varios metros.

El ebrio, al ver la magnitud del accidente se dio a la fuga y dejó a los pequeños a su suerte, pero minutos más tarde fue detenido cuadras más adelante por policías municipales, quienes presuntamente lo dejaron detenido en la comandancia municipal.

La madre de una de las menores interpuso una demanda, ya que su hija sigue hospitalizada, y ya fue sometida a dos operaciones, debido a que presentaba fracturas expuestas, así como diferentes golpes y raspadas en todo el cuerpo, y su estado se reporta delicado.

Al parecer, “El Panucho” ya se encuentra libre y listo para tomar las siguientes cervecitas, debido a ineptitud y falta de pericia del comandante Suárez López ya que no escribió en su informe la realidad de los hechos y se presume que fue por favores económicos.