OXKUTZCAB, Yucatán, miércoles 31/10/18.- Con armas de alto poder, elementos de las policías municipal, estatal y de la FGE realizaron un operativo hoy en la mañana, luego que una persona reportó a manera de broma, un cadáver envuelto en bolsa negra con el letrero “Esto le pasará a todos los Soplones”.

Los vecinos y las personas que pasaban en la calle 55 entre 38 y 36 se llevaron el susto de su vida al ver el supuesto cadáver, mientras que otros se sorprendieron al ver llegar a varias patrullas en el lugar.

El supuesto cadáver envuelto en una bolsa negra amarrada con cinta canela y con un narco mensaje fue reportado a las 06:30, al policía que se encuentra en el corralón municipal.

Al uniformado le dijeron que en la calle 55 entre 38 y 36 en la colonia “Mejorada”, en la orilla de la calle había un cadáver, al parecer de una persona asesinada, de manera que se avisó a la policía municipal, estatal y a la propia policía investigadora de la FGE en una llamada al 911.

En cuestión de minutos esa calle se llenó de patrullas y al ver la bolsa, los uniformados creyeron que sí se trataba de un cadáver.

Pero luego comprobaron que se trató de una bolsa rellenada con yerbas y envuelta como se tratara de un cuerpo humano, en la que indicaron que se trató de una broma de mal gusto.

El objeto fue subido de inmediato a una patrulla de la policía municipal, para llevarlo a la comandancia, a donde más tarde acudió la policía investigadora (judicial) para tomar huellas y datos del mensaje, para iniciar una investigación y dar con el autor de esta broma de mal gusto, que habría sido con motivo del Halloween.