MÉRIDA, Yucatán, miércoles 31/10/18.- La Comisión de Boxeo de Mérida (CBM) recibió en su sesión semanal al ex campeón mosca de Yucatán, Adriano “Baby” Mendicuti, quien dio su aval moral al pleito en el que su último sucesor en ese “trono”, Junior Granados defenderá esa corona este viernes en la Arena C.T.M. bajo promoción de A&T, ante su peligroso y difícil retador, Roque “Tejón” Mex.

En una reunión encabezada por el presidente del organismo, Santiago Basto Mejía, Mendicuti, el ex campeón estatal mosca de mayor edad, vivo, le deseó la mejor de las suertes a ambos contendientes y les exigió, al mismo tiempo, a darle a ese cinturón el mismo lustre que en su momento él y otros púgiles como Miguel Canto, Guty Espadas sr. y Juan Herrera le dieron.

“Muchachos, tienen el compromiso de darle una gran pelea a la gente; son aficionados que tienen que ver en ustedes lo mismo que sus padres y abuelos vieron en gente como esos tres ex campeones mundiales y en quienes dimos todo cuando fuimos dueños de ese campeonato”, afirmó.

Acompañado por el presidente de la CBM, Santiago Basto Mejía y su cuerpo colegiado, así como por el promotor de A&T, Eduardo Kantún Pardillo, Mendicuti le dio las manos a ambos y reconoció que si bien muy probablemente sólo habrá un ganador, el gran triunfador debe ser el público.

Presentes en el acto, manejadores como Luis Chi y el púgil Carlos Parra, que también tomará parte en la velada, vieron la escena y escucharon las disposiciones de Basto Mejía para la velada que iniciará a las 20:00 horas en la Arena C.T.M.

A su vez, el promotor Kantún dijo que ya está todo listo para la velada de este viernes en la que ha programado siete pleitos, que incluyen entre otros a prospectos como Iván “Sonrics” Ramírez y Marco Sánchez.

“Vamos a hacer una buena función, apostando como siempre a nuestro talento local, a aquellos que creemos que ya en breve van a dar el salto a niveles mayores e incluso a la internacionalización”, confió Kantún Pardillo.

Granados y Mex, a su vez, se dieron la mano ante Mendicuti y ante Basto Mejía y prometieron que no dejarán mal a los asistentes a la Arena C.T.M.

Ambos adversarios se encontrarán este miércoles a partir del mediodía en la última conferencia de prensa previa a la función en el restaurante Mi Viejo Molino del parque Kukulcán, sitio que albergará el jueves la ceremonia de pesaje.- Podio Deportes