CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 31/10/18.- Recientemente se dio a conocer que en China, un hombre llamado Xiaohui vendió a su hija de una semana de nacida por Internet.

De acuerdo con Daily Mail, lo hizo porque se sintió sumamente decepcionado que su segundo vástago también fuera mujer y la ofreció por 40 mil yuanes (unos 6 mil dólares).

A finales de septiembre, el padre entregó a la bebé a una pareja que conoció en redes sociales que llevaba años intentando concebir sin éxito un hijo.

El delito fue descubierto a principios de octubre, cuando la madre de Xiaohui, identificada como Li, denunció a su hijo sospechando que había podido vender a la pequeña.

Sólo vi a mi nieta un par de veces cuando ella nació. Nunca la vi después de eso, mi hijo ni siquiera me dejaba entrar en la casa”, afirmó la mujer a medios chinos.

Tras ser interrogado por la Policía, el hombre admitió haber vendido a la menor a una pareja de la ciudad de Enshi, provincia de Hubei, a más de mil 200 kilómetros de distancia de su hogar en Yiwu, provincia de Zhejiang.

Este 15 de octubre, la Policía finalmente localizó y rescató a la niña.

Ahora Xiaohui podría enfrentarse a una pena de 5 a 10 años en la cárcel acusado de tráfico y venta de niños y mujeres.

La pequeña se encuentra en Yiwu bajo el cuidado de su madre y de su abuela.

EXCELSIOR.-