MÉRIDA, Yucatán, jueves 01/11/11.- Reafirmando su compromiso de mantener vivas nuestras tradiciones, el presidente municipal de Umán, Freddy Ruz Guzmán encabezó el Paseo de Ánimas en la que, desde temprana hora se dieron cita cientos de personas para recorrer las principales calles de la ciudad.

Durante todo el recorrido se apreciaron altares de las distintas dependencias del ayuntamiento, de empresas, instituciones educativas, comisarías y vecinos del derrotero, que gustosos los exponían en memoria de sus familiares que se anticiparon en el viaje eterno.

Estoy muy contento de ver la participación de tanta gente, por cuarta ocasión se realiza el Paseo de Ánimas y lo seguiremos efectuando porque mi compromiso es que esta tradición trascienda para las siguientes generaciones”, indicó el primer edil.

Informó que es la primera vez que se organiza el Festival del Día de Muertos en la que durante 4 días, del 30 de octubre al 02 de noviembre los umanenses disfrutaron de un nutrido programa artístico.

En esta ocasión se efectuó también el concurso de altares en la que participaron 39 personas que hicieron una demostración y exposición de los elementos básicos que se deben de poner en las mesas.

Adicionalmente, los asistentes disfrutaron de la proyección de la película Coco, del ballet de folclore con el número “Boda Mestiza” y la participación de jazz y folclore de la casa de la cultura.

Las actividades concluyeron poco después de la diez de la noche donde las personas comenzaron a retirase dando muestra que nuestras tradiciones vivirán para siempre.