MÉRIDA, Yucatán, jueves 1/11/18.- Más de 400 personas ataviadas con el traje regional de Yucatán y la cara pintada de calaveras, encabezadas por el alcalde Renán Barrera Concha, desfilaron del Cementerio General al Parque de San Juan, y cautivaron a poco más de 50 mil visitantes de México y del mundo, como parte de la X edición del Desfile de Animas.

Lo mejor fue que los visitantes se dieron tiempo de admirar y disfrutar los 400 altares instalados en el derrotero, así como los 26 espectáculos que incluyó la ceremonia del sacerdote maya Tiburcio Can May, recitales, tríos, el Pok Ta Pok.

“Este año me gustó mucho, porque hubo muchos altares, eso significa que dan valor al Hanal Pixán”, indicó un grupo de meridanos que compartía su comida de animas con turistas extranjeros.

Otros yucatecos, que se disfrazaron con personajes de Halloween y la tradicional Catrina, se tomaban fotos en el Cementerio General, disfrutando la última noche de octubre y el Festival de Animas 2018 que se realizó del 24 al 31 de octubre.- (Martha López Huan)