OXKUTZCAB, Yucatán, jueves/11/18.- Durante la entrega de constancia de mayoría y validez, a los nuevos comisarios, el alcalde Raúl Romero Chel, les pidió trabajar para que Oxkutzcab crezca igual que sus comisarias ya que como auxiliares del Ayuntamiento están para Servir y Servir Bien.

Durante el evento que se realizó en la cancha municipal, el director de comisarias Manases Uh May, fue quien agradeció la presencia de los comisarios electos.

El coordinador general de política comunitaria y desarrollo humano Lic. Freddy Villarreal Mis, felicito a los comisarios electos por el trabajo realizado en equipo, que ha comenzado a rendir frutos, al recibir la constancia comienzan a trabajar y velar por su comunidad por todas las familias, las necesidades y problemáticas, trabajar juntos con el ayuntamiento.

El alcalde Raúl Romero Chel, agradeció a sus regidores, directores y todos los que formaron el consejo para los procedimientos electorales para elegir a los comisarios, pues con esto se fortalece la democracia en el municipio.

-Pues las autoridades auxiliares fueron elegidos apegados al derecho que corresponde, en administraciones anteriores estos designaban los comisarios de manera directa.

-La presente administración lo realizó mediante convocatoria, se validaron la documentación de cada aspirante y se le entrego una constancia de registro y participación.

Los 11 regidores vigilaron el procedimiento y el consejo nombrado valido las elecciones.

Con la entrega de la constancia de mayoría y validez, los comisarios electos desde hoy son una figura pública, para ellos se acabaron los partidos, ahora todos tienen que trabajar con el mejor esfuerzo, ganar el respeto con trabajo, seguir en el camino del trabajo, apegado a derecho, en la cual también como autoridad auxiliar tienen que conocer sus derechos y obligaciones, en la cual recibirán una capacitación.

Para que apoyen al ayuntamiento para que se mantenga el orden y mejorar los servicios, para que las comisarias crezcan igual que la cabecera, trabajar para todos los que creyeron en el proyecto.

Los comisarios municipales con nombramiento son: Luis Armando Contreras May de X´Potoit; Santos Filemón May Tzec de Yaxhachen; Regina Isabel Trujeque Burgos de Yaxhom; Mario Antonio Pérez Uc de Xul; Luis Armando Mukul Huitzil de Emiliano Zapata; Carlos Medardo Xool Cauich de Xohuayan; Roberto Carlos Teh Flores de Huntochac; Manuel Jesús Uc Chach de X´kobenhaltun; Cruz Andres Cauich Ba de San Jose Kuncheil; Jorge Chan May de X´Bombahaltun.