MÉRIDA, Yucatán, jueves 01/11/18- El campeón mundial Sub 23, el lanzador progreseño Rafael Ordaz fue inscrito, anoche, por los Senadores de la Morelos para unirse a ellos desde la segunda jornada de la temporada 2018-2019 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, en la que se enfrentarán a los Rookies de la Marista, este sábado en la Comisaría de Chichí Suárez.

Ordaz ha tenido un 2018 de ensueño, ya que fue campeón con los Sultanes de Monterrey en la Liga Mexicana de Béisbol y apenas hace algunos unos días no sólo fue parte del equipo mexicano que resultó campeón mundial Sub 23, sino que además fue quien se acreditó la victoria en la gran final.

Para hacerle un lugar en su róster, los Senadores dieron de baja al cubano Reimar Navarro, quien era refuerzo foráneo y en su sitio registraron a Ordaz, quien entra como refuerzo de la LMB y será todo un espectáculo por la velocidad de sus lanzamientos que oscilan entre las 95 y 97 millas por hora.

El progreseño pertenece a Los Mochis en la Liga Mexicana de Béisbol, con quien incluso se había arreglado, pero los Sultanes decidieron que era mejor que se quede en Mérida, ya que ha trabajado mucho, y al final se decidió que firme con los Senadores.

Los de la Morelos también dieron de baja al novato Diego Cano y en su lugar inscribieron a Edgar Prado.

En otros movimientos, los campeones Diablos de la Bojórquez mejoraron su base local, al registrar al jugador de cuadro Josué López, quien fue dejado libre por los Zorros de Pacabtún, así como inscribió a los novatos Leonardo Ramírez y Ricardo Escalante, y dieron de baja a Daniel Echeverría, Henry Ortega y Enrique Bellazetín, de forma respectiva.

Los Rookies dieron de baja de su rósters a Hugo Uribia y entró Wílliam Espinoza.- Podio Deportes