MÉRIDA, Yucatán, jueves 1/11/18.- Un delito más sin castigo: Con unas disculpas públicas y el pago de 14 mil pesos en una sola exhibición Jorge Luis Pérez Camelo (a) “Camionero” reparó el daño antes de ser vinculado a proceso por el delito de robo calificado.

Al dictarse el sobreseimiento de la causa se extinguió la acción penal en contra del ladrón, que no recibió ningún castigo por su delito. Debería permanecer un tiempo preso, como castigo por su mala acción, aunque haya devuelto lo que robó, ya que así se le “motiva” a que vuelva a hacerlo de nuevo. Castigo a la acción mala se necesita o se fomenta la delincuencia.

De esta forma, se sobreseyó la causa que se le imputaba y la juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez avaló el acuerdo y lo dejó en libertad.

Este sujeto, en el 2010, estuvo implicado en el robo a tres vehículos en Chuburná Puerto y en esta ocasión, el denunciante, Fernando Isidro Gamboa Pérez, dio su anuencia para no seguir el proceso, que de por sí se iba a tardar.

El 24 de octubre pasado, a la una de la madrugada, el ahora liberado, junto con otro sujeto, entraron a la vivienda del quejoso. De ahí, se apoderaron de diversos objetos muebles que se hallaban en el interior.

Fueron descubiertos, pero Pérez Camelo no llegó lejos, mas no así su compinche que logró evadirse.