MÉRIDA,Yucatán, 01/11/18.- De acuerdo con cifras del presidente del Tribunal de los Trabajadores al Servicio del Estado y de los Municipios de Yucatán, César Antuña Aguilar,  se han despedido a 300 trabajadores del gobierno anterior,de modo que ya han pagado poco más de dos millones de pesos por concepto de liquidación. 

Antuña Aguilar también dijo que ya llegó a 100 el número de juicios  promovidos por ex trabajadores en contra del Poder Ejecutivo, a un mes de haber entrado el nuevo gobierno.

El monto más elevado que se ha entregado a un ex trabajador fue de 120 mil pesos, mientras que el que menos dinero obtuvo fue de 3 mil pesos tras un acuerdo entre ex trabajadores y gobierno estatal, señaló César Antuña.

También se han recibido demandas por despidos injustificados de parte del nuevo gobierno, sin embargo el proceso de liquidación tardará entre un año y y año y medio.

“En los últimos días hemos recibido bastantes demandas de la administración y también se han hecho muchos convenios de finiquitos voluntarios.

César Antuña. también dijo que hay querellas en contra de la Secretaría General de Gobierno, en contra de la Dirección de Trasporte, en contra de la Secretaría de Administración y Finanzas.