MÉRIDA, Yucatán, jueves/11/18.- Por su respuesta inmediata, atención y seguimiento a clientes, así como el cuidado en la continuidad de los apoyos, entre otros logros, Yucatán obtuvo el premio como mejor Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de todo México, anunció el Gobierno del Estado, a través de la Secretaria de Fomento Turístico.

El galardón, que otorga la prestigiada revista ConvencioneS Latinoamérica, se decidió por medio de una encuesta digital, que fue avalada y calificada previamente por profesionales en la organización de congresos (PCO, por sus siglas en inglés), planificadores de reuniones o meeting planners y agencias especializadas.

El premio como mejor OCV de todo el país fue respaldado también por el Consejo Editorial de dicha publicación, que tiene más de 20 años de experiencia en el sector del turismo de reuniones, y se entregó a finales del mes pasado en Ciudad de México, en una ceremonia donde también se distinguió a la Oficina de Visitantes y Convenciones (OFVC) de Guadalajara.

“Yucatán tiene un enorme potencial en el sector del turismo de reuniones, segmento que por sí solo representa el 1.5 por ciento del Producto Interno Bruto. En esto, nuestro estado se ha convertido en jugador destacado, pues lo tiene todo en cuanto a servicios de calidad y oferta para esta industria”, señaló la titular de Fomento Turístico, Michelle Fridman.

En ese sentido, enfatizó que por instrucciones del gobernador Mauricio Vila Dosal la dependencia impulsará la posición privilegiada del estado para desarrollar todo su potencial turístico al contar con dos importantes recintos especializados en convenciones, además de la oferta cultural y gastronómica de primer nivel, a lo que se suman nuestros sitios arqueológicos, históricos y naturales de belleza inigualable.

La fuerte cadena de valor, así como el servicio y profesionalismo en proveeduría, estimulan una creciente demanda para este rubro, lo cual genera una derrama económica de gran valor, que se verá reflejada en beneficios para todas las familias de la entidad, agregó.

Por último, informó que a un mes de trabajo, la dependencia ya formalizó la creación de un organismo de consulta con la industria local, además de participar en la Feria de Pueblos Mágicos y reunirse con líderes del sector turístico de distintos órdenes de gobierno y de la iniciativa privada.

También se han realizado foros, exposiciones, citas de negocios con navieras y aerolíneas, entre otras actividades y sostuvo que la coyuntura presenta una situación inmejorable para colocar Yucatán como un referente internacional en el desarrollo sostenible del sector.