MÉRIDA, Yucatán, viernes 02/11/18.- Tremendo choque ocasionó anoche el conductor de un Jetta placas YWH-548-A, luego de pasarse un alto en la colonia García Ginerés. El guiador estaba alcoholizado y luego se dio a la fuga. 

Mauricio V., quien guiaba completamente ebrio sobre la calle 12, se voló la señal del alto en el cruce con la avenida Colón y chocó brutalmente contra el Fiat (YWJ-639-C) de Israel R.

Por el fuerte impacto, Israel perdió el control del auto de color rojo, se subió la escarpa, chocó contra un árbol y terminó volcado junto con su compañera de viaje.

Unas personas que pasaban por el lugar de los hechos ayudaron, como pudieron, a que los afectados salieran del vehículo.

No obstante, cuando descendieron de la unidad, los afectados se dieron cuenta que el responsable había escapado con todo y auto. Para su mala fortuna, al sujeto se le cayó su placa, por lo que los agentes estatales que recibieron el reporte volvieron en menos de cinco minutos al lugar del accidente con el culpable a bordo de un carro patrulla, ya que se le aprendió unas cuadras más adelante, sobre la avenida Cupules.

El causante del choque dijo que no sabía de que estaban culpando, e incluso afirmó “que no había pasado por allá y que estaba durmiendo en su casa”, pero las placas encontradas y el tremendo golpe que tenía en la parte delantera de su Jetta lo delataron.

Afortunadamente no hubo lesionados de gravedad, solamente algunos golpes y raspones de los que venían en el Fiat.

Mauricio fue arrestado y llevado por la policía para el deslinde de responsabilidades.