MÉRIDA, Yucatán, viernes 02/11/18..- El director técnico del equipo de Dorados, el argentino Diego Armando Maradona, llegó a Mérida envuelto en una nube de rumores: que su salud se deteriora a pasos agigantados y se adelantará la cirugía por la severa artrosis de sus rodillas y otra que lo coloca en los Xolos de Tijuana como DT.

Además, se comentó que dejará al Gran Pez para dirigir a los Xolos de Tijuana, rumor que se acrecentó con la destitución de Diego Cocca.

Sin embargo, el “Pibe”, que caminaba despacio por la falta de cartílago en las rodillas, declinó brindar detalles de su cirugía que supuestamente será después del torneo 2018 y tampoco dio declaraciones sobre cuál será la estrategia que usará para enfrentar la jornada 14 en el estadio Carlos Iturralde Rivero,  en la capital yucateca.

Por su parte, el director técnico de los Venados, Joel “Tiburón” Sánchez aseguró que están listos para enfrentar a los Dorados de Maradona y a los Mineros de Zacatecas.

Nuestra responsabilidad es entregar todo en cada partido y hasta el final; vamos a jugarnos el todo por el todo con Dorados y Mineros para conservar el derecho a la Copa MX del Clausura 2019”, explicó.

Maradona, campeón del mundial de 1986 en México y subcampeón en 1990, fue captado en un entrenamiento vespertino del club sinaloense en instalaciones de la Escuela Modelo, en particular en la Universidad Modelo, situada en el Periférico.

El cuerpo arbitral designado para el duelo de este viernes 2 de noviembre en el estadio de los Venados, con capacidad para 15 mil personas, lo integran: Juan Andrés Esquivel González (central), José Daniel Sánchez Huerta, Jesús Lorenzo Soto e Iván Martínez Gómez.