MÉRIDA, Yucatán, viernes 02/11/18.- Aunque seguirá el calor de hasta 35 grados Celsius, la Conagua informa que habrá mínimas de hasta 16 grados, debido a la influencia del frente frío número 8, que ocasionará lluvias en varias partes de Yucatán.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), mañana sábado el frente frío estará el oriente de la Península de Yucatán.

Este sábado las temperaturas máximas para los tres estados de la Península de Yucatán oscilarían entre los 29 y 33 grados Celsius. En cuanto a las mínimas, habría de 16 a 20 grados en Yucatán, de 18 a 22 grados en Campeche y de los 19 a 23 grados en Quintana Roo.

Para el domingo, el sistema de alta presión que impulsa al Frente Frío 8 cubrirá buena parte de la región y favorecerá el ingreso de aire húmedo, de modo que habrían de chubascos a tormentas fuertes en el oriente y noreste de Yucatán, el sur de Campeche y en el centro y norte de Quintana Roo.

Las temperaturas máximas serían de 30 a 34.0 grados Celsius en Campeche, Quintana Roo y Yucatán. Las mínimas oscilarían entre los 16 y 20 grados Celsius en Yucatán y de los 19 a 23 grados en Campeche y Quintana Roo.

El lunes disminuiría el potencial de lluvias en la región, aunque el ingreso de aire húmedo y el establecimiento de una vaguada podrían favorecer chubascos en el norte, oriente y en el noreste de Yucatán, el sur de Campeche y en el centro y sur de Quintana Roo.

Las temperaturas máximas serían de 30 a 34 grados Celsius en Campeche, Quintana Roo y Yucatán. Las mínimas oscilarían entre los 17 y 21 grados Celsius en Yucatán y de los 20 a 24 grados en Campeche y Quintana Roo.