MOTUL, Yucatán, viernes 02/11/18.- Debido al alcoholismo de su padre, una joven de 15 años intentó darse a la fuga subiendo a un tráiler de la empresa “Atracciones García” que se retiraba del municipio, lo que ocasionó una intensa búsqueda ya que se reportó un “secuestro”. 

La joven identificada como Gaby, de 15 años, intentó huir de manera clandestina de su casa cansada del alcoholismo de su padre, sin embargo no logró su acometido.

De acuerdo con los datos recabados, ayer jueves por la noche la policía municipal recibió un reporte de un posible rapto de una menor de edad, lo que ocasionó una intensa movilización.

Sergio Lizama Estrada informó a los agentes que una joven de 15 años  fue subida a uno de los tráilers de “Atracciones García”, guiados por fiesteros quienes abandonaban la ciudad.

Luego de una rato de búsqueda, los policía detuvieron a uno de los camiones cerca del entronque de la comisaría de Sacolá, sin embargo al revisar la unidad se halló a una  jovencita de 16 años de edad que, según el chofer, era su esposa y que estaba con ella desde hace un año.

Pero, ante la sospecha de que fuera la muchacha que buscaban, se le mantuvo en el lugar hasta que llegó Lizama Estrada para descartar que sea su empleada.

Minutos más tarde, llegó Luis Antonio Rodríguez chofer de otra unidad quien señaló que Gabi se subió al vehículo cuando se encontraba en la explanada de tabladeros antes de retirarse con los demás fiesteros, pero la bajó del camión.

Más tarde Lizama Estrada recibió una llamada de un familiar de la adolescente, que dijo que ésta se encontraba en casa.

La menor de edad vive con su papá y abuela, pero, según versiones, su padre toma mucho y al parecer ésta pensaba fugarse de su hogar.