MOTUL, Yucatán, viernes 02/11/18-. Decenas de padres de familia denunciaron que el conserje de la escuela primaria “Vicente Guerrero” José Ivan Polanco Falcon (a) “la loca”, es un narcomenudista que tiene como centro de distribución la escuela , lo que pone en riesgo a sus hijos. 

De acuerdo con las denuncias de los padres de familia,  José Ivan Polanco Falcon (a) “la loca” originario del municipio de Dzidzantún, es un narcomenudista  quien se dedica a la venta de bolsitas de cocaína dentro del plantel.

El grupo de padres de familia afirmaron que tiene como centro de distribución la escuela primaria Vicente Guerrero, ubicada en la calle 24 por 3 y 5, de la colonia Puertas de Sol, donde actualmente labora como conserje.

Los quejosos dijeron que si bien no se las vende a los niños del plantel, pone en riesgo la integridad de los menores ya que llegan personas de afuera  a comprar el producto, el cual es despachada a través de las mallas ciclónicas que se encuentran a la entrada principal.

Los padres de familia dijeron que el director del plantel  ya está enterado y pusieron más vigilancia al sujeto, pero hasta ahora no habían notado ningún comportamiento extraño.

Los quejosos piden la intervención de la SEP para investigar este caso,ya que consideran que ponen en riesgo la integridad de los menores, pues la supervisora escolar Alicia Aviléz se hace “de la vista gorda”

El 11 de mayo de 2017, Ivan Polanco de 34 años de edad, fue detenido por policías estatales en un reten ubicado entre el puerto de Santa Clara y Dzilam de Bravo, donde presuntamente trasportando 20 mil pesos y cocaína en compañía de su esposa, por lo que Polanco Falcón, fue detenido y remitido a la Fiscalía General de estado, pero luego fue liberado, ya que había declarado que la droga fue sembrada por los propios estatales.